Se calcula que el jugador de la NBA de 39 años destina más de 1.5 millones de dólares para preservar su rendimiento y condición física.
A los 39 años, LeBron James, cuatro veces campeón de la NBA, continúa mostrando su fuerza y vigencia para competir al máximo nivel en lo que será su vigesimosegunda temporada. En la docuserie de Netflix Starting 5, que muestra la vida de las cinco estrellas más influyentes de la liga en la última temporada, se reveló el régimen físico y mental que sigue la estrella de Los Angeles Lakers para mantenerse en óptimas condiciones.
De acuerdo con Fortune, en 2016, Bill Simmons mencionó en su pódcast que la estrella de la NBA invierte aproximadamente 1,5 millones de dólares en tratamientos para mantener su estado físico y mental. Aunque LeBron James no confirmó ni desmintió esa cifra, comentó en un documental: “Estoy sorprendido de mí mismo en este momento. No estoy cansado… creo que mi dedicación a mi trabajo es una gran parte de la razón por la que todavía puedo jugar a este nivel”.
James sigue varios tratamientos para recuperarse de las intensas exigencias físicas. Entre ellos, utiliza la inmersión en agua fría para la recuperación muscular y la terapia de luz roja para aliviar el dolor muscular y articular. Además, recurre a un tratamiento de biohacking en una cámara hiperbárica para restaurar los niveles de oxígeno.
Por otro lado, además de los baños de agua fría, el cuatro veces campeón de la NBA también practica la crioterapia. Este procedimiento implica exponer el cuerpo a temperaturas inferiores a -150 °C durante un breve período para estimular la liberación de endorfinas y disminuir el estrés oxidativo. Otro de sus métodos de recuperación incluye el uso de un sistema de compresión de piernas para mejorar la circulación sanguínea.
Los días de descanso son esenciales para mantener un buen rendimiento. “Nos permiten recuperar y fortalecer el cuerpo”, comentó Mike Mancias, entrenador de LeBron James. También resaltó que la forma de descanso más efectiva, y la preferida por el alero de Los Angeles Lakers, es gratuita: dormir.
“Dormir es el mejor método de recuperación”, subrayó James, quien procura reducir el uso de su teléfono y otros dispositivos electrónicos para mejorar la calidad de su descanso. “Dormir lo máximo posible es la única manera de volver a estar al 100%”, afirmó el cuatro veces campeón de la NBA.