El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, dejó este viernes en funcionamiento el centro número 130 del programa “Oportunidad 14-24”, dedicado a la capacitación técnico-profesional de adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social.
El nuevo centro, que funcionará en las instalaciones de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, es el octavo centro abierto en la provincia de Azua, y beneficiará de manera directa a más de 100 jóvenes en su etapa inicial, pero se espera que esta cantidad se incremente en los próximos meses.
El director ejecutivo del programa “Oportunidad 14-24”, Alex Mordán, dijo durante la inauguración, que los jóvenes del centro podrán acceder a capacitación en farmacéutica, peluquería, belleza, visitador a médico, inglés, informática, ebanistería, enfermería, entre otras rutas formativas.
“Nosotros nos hemos dado cuenta que esta intervención nuestra funciona no solo porque los forma a ustedes, sino, también, porque los ayuda a cambiar”, agregó.
Mordán, reiteró a los jóvenes que participan en esta iniciativa que deben aprovechar estas oportunidades que les brinda el Gobierno dominicano, no solo a ellos, sino, a sus familias, de elevar su calidad de vida a través del programa “Oportunidad 14-24” como lo han hecho los más de 30 mil jóvenes que han pasado por las aulas de estos centros.