Santo Domingo.- La dirección general de Comedores Económicos del Estado activó su Comité de Emergencia y se mantiene en sesión permanente, dando seguimiento a la evolución, desarrollo y trayectoria del huracán Beryl, mismo que se ha convertido en un poderoso y peligroso fenómeno atmosférico categoría 4, cuyas ráfagas podrían impactar a partir de este martes la parte sur de la isla, especialmente, las provincias de Barahona y Pedernales.
La información la ofreció la subdirectora administrativa y financiera de Comedores Económicos, Luz Estrella, en representación del director general Edgar Augusto Féliz Méndez, asegurando que la institución está preparada para brindar ayuda a las zonas que pudieran ser afectadas por el huracán y, para ello, se ha hecho la programación necesaria.
Destacó que todos los comedores del país, además de las cocinas móviles, están listos para mitigar cualquier situación que, en término alimentario, se puedan presentar en todo el territorio nacional. “Nos mantenemos en alerta y en constante monitoreo dándoles seguimiento a este fenómeno meteorológico, en cumplimiento a las directrices del presidente de la República, Luis Abinader Corona”, enfatizó.
La funcionaria se mostró esperanzada en que los efectos que pudieran producirse causen el menor daño posible a las familias que viven en las zonas vulnerables. Garantizó que Comedores Económicos está preparado para dar respuesta inmediata a cualquier eventualidad.
“Nosotros somos parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y estamos atentos a todas las informaciones de ese organismo para actuar de inmediato y acudir en auxilio de las familias que pudieran verse afectadas por los efectos que pudieran dejar las lluvias del huracán Beryl”