La comunicadora Tamara Martínez quien fue suspendida por 30 días por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, (CNEPR), reveló que el órgano encargado de fiscalizar, regular, censurar y penalizar los contenidos radiofónicos y audiovisuales que se difunden en los medios de comunicación de la República Dominicana, redujo su sanción a 10 días.
«Quiero agradecer a la Comisión de Espectáculos Públicos, en la persona del señor Giovanny Cruz Durán, y a la Ministra Milagros Germán por reconsiderar nuestra solicitud. Me comprometo con dicha comisión a no volver a incurrir en la falta sancionada», compartió la comunicadora por medio de una publicación en sus redes sociales.
Según la publicación de Tamara, la reducción de su suspensión emitida por la Comisión de Espectáculos Públicos producto de sus «faltas graves en el uso de la palabra», fue acogida tras ser depositado un recurso de reconsideración sometido por el Licdo. Emilio López en favor de Tamara Martínez reduciendo la sanción de 30 días a solo 10 días.
“Quiero agradecer a la oficina jurídica López & Asociados en la persona del lic. Emilio López por siempre brindarme de sus servicios con la mayor entrega y disposición. Vamos al mambo”, compartió Martínez en la misma publicación.
Motivo de la suspensión
La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, bajo la presidencia interina de Giovanny Cruz Durán, dictaminó la suspensión de la comunicadora Tamara Martínez y del programa radial «Fogaraté Radio» por dos semanas. La medida impuesta responde a lo que la Comisión calificó como «faltas graves en el uso de la palabra», ocurridas durante una emisión del programa.
El incidente se desarrolló tras una acalorada discusión entre Martínez y el periodista Richard Hernández a quien entrevistaron vía telefónica, generando entre ambos un intercambio de palabras altamente ofensivo, que finalizó en amenazas de parte de Tamara hacia Richard.