Decisión de la UE sobre la fusión de Iberia y Air Europa favorece mercado aéreo dominicano

Ambas aerolíneas mantienen sus planes de crecimiento en Latinoamérica La Unión Europea frustró recientemente la fusión de las dos de las principales aerolíneas europeas que vuelan al […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ambas aerolíneas mantienen sus planes de crecimiento en Latinoamérica

La Unión Europea frustró recientemente la fusión de las dos de las principales aerolíneas europeas que vuelan al país, y de hecho, evitó daños al turismo y relaciones comerciales entre ese continente, la República Dominicana y el resto de la región.

La continuación de Iberia y Air Europa como empresas independientes asegura cierto nivel de competencia, mayor disponibilidad de asientos y conexiones desde y hacia Europa.

Ya el país experimentó las consecuencias negativas de una sola línea española regular operando en el país cuando Iberia, en un proceso de reorganización, canceló sus servicios entre Madrid y Santo Domingo y viceversa.

Pese a que Air Europa, dueña única de la conexión con Madrid, se comprometió con el entonces presidente Danilo Medina a aumentar las frecuencias y mantener sin variación el precio de los boletos, el mercado aéreo se vio afectado por el incumplimiento de la palabra empeñada. Subieron los precios y las frecuencias se mantuvieron relativamente sin variación.