Estados Unidos.- El empresario y filántropo Bill Gates afirmó que es necesario un escrutinio profundo de los llamados Epstein Files y sostuvo que las personas con poder e influencia deben rendir cuentas por sus acciones.
En una entrevista exclusiva con 9News, Gates calificó su relación pasada con Jeffrey Epstein como un “callejón sin salida” y reconoció que fue un error. “Mientras más información salga a la luz, más claro quedará todo”, señaló.
El cofundador de Microsoft subrayó que el éxito económico o profesional no puede servir como escudo frente a la responsabilidad ética y legal, en un contexto marcado por nuevas revelaciones sobre los vínculos del financista condenado por delitos sexuales con figuras influyentes a escala global.
El Departamento de Justicia publicó en su sitio web decenas de imágenes de desnudos, sin editar, que mostraban a mujeres jóvenes o posiblemente adolescentes cuyas fotos figuraban en archivos relacionados con el acaudalado delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Como parte de su obligación de divulgar los archivos de Epstein, el gobierno federal tenía la tarea de censurar tanto las imágenes sexualmente explícitas como la información que pudiera utilizarse para identificar a las víctimas.
Pero en el proceso de revisión de más de tres millones de páginas subidas al sitio web del Departamento de Justicia el viernes, The New York Times encontró casi 40 imágenes sin editar que parecían formar parte de una colección de fotos personales, en las que aparecían tanto cuerpos desnudos como los rostros de las personas retratadas.
