En Estados Unidos prohibieron el uso del colorante Rojo 3 en los alimentos debido a su potencial cancerígeno.
Los organismos reguladores de Estados Unidos prohibieron el uso del colorante Rojo 3 en los alimentos del país, debido a su potencial cancerígeno. Ante esto, el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana ha anunciado que en los próximos días conformará mesas de trabajo para evaluar la posible prohibición del colorante en el país.
Pero, ¿qué es el colorante Rojo 3 y en qué productos se encuentra?
El colorante Rojo 3, también conocido como E127 o eritrosina, es un colorante sintéticoderivado del petróleo que se utiliza para proporcionar un tono rojo cereza brillante a diversos productos.
Este colorante ha sido utilizado ampliamente en la industria alimentaria para mejorar la apariencia de productos como dulces, helados, leche saborizada, licores, bebidas alcohólicas, postres, frutas en almíbar, galletas, jarabes, polvos para preparar bebidas, panes y frutos secos. También está presente en algunos suplementos multivitamínicos y medicamentos.
Los productos procesados más frecuentemente adicionados con el colorante Rojo 3 incluyen frituras, gelatinas, bebidas azucaradas, dulces, cereales y jarabes para la tos con tonalidades rojas brillantes. Además, este colorante ofrece un sabor a fresa, frambuesa y cereza en algunas bebidas procesadas.