Obras Públicas trabaja para rehabilitar tránsito en autopista 30 de Mayo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con brigadas integradas por unos 250 hombres trabajan para habilitar el tránsito en la autopista […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con brigadas integradas por unos 250 hombres trabajan para habilitar el tránsito en la autopista 30 de Mayo, especialmente en el tramo comprendido entre las avenidas Luperón y Abraham Lincoln.

Los trabajos que se llevan a cabo, conjuntamente con el apoyo de la Comisión Militar y Policial (Comipol), iniciaron a partir de las 9:00 de la noche del martes, debido al peligro que representan para el tránsito de vehículos los escombros y desperdicios que ocupaban la vía casi en su totalidad.

El ingeniero Demetrio Luciano, director de Operaciones y Mantenimiento Vial del MOPC, quien tiene a su cargo los trabajos, garantizó que en las primeras horas de la tarde el tránsito estará rehabilitado.

“Estamos trabajando en ambas direcciones de la avenida para rehabilitar el tránsito a la mayor brevedad posible, y garantizamos que todo quedará normalizado antes de caer la tarde”, dijo.

Expresó que los brigadistas de Obras Públicas trabajan desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, para habilitar el paso de los vehículos en ambas direcciones.

Las brigadas del MOPC laboran con palas mecánicas, retroexcavadoras, camiones tipo volteo, y volquetas, para recoger los escombros arrojados en esa importante vía por los fuertes oleajes provocados por el huracán Beryl en su trayectoria por el mar Caribe.

Luciano explicó que, tras el anuncio de una nueva tormenta, prevista para llegar este jueves, las brigadas del MOPC se mantendrán en sesión permanente. Distintas brigadas trabajan para rehabilitar el tránsito en la referida vía, que fue interrumpido por los escombros.

Obras Públicas mantiene en sesión permanente su Comité de Emergencia, como un esfuerzo continuo para prevenir los efectos de las abundantes lluvias y mejorar las condiciones de vida en las zonas más vulnerables.

Brigadas del MOPC, en forma preventiva y previo a la llegada del fenómeno, trabajaron los laterales de las autopistas Las Américas, 6 de Noviembre y Duarte.