El Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana acordó entregar, en el mes de noviembre, 120 millones de pesos a decenas de alcaldes y directores distritales obtenidos mediante incentivos a través de evaluaciones del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP Municipal).
Víctor D`Aza, secretario general de la LMD, ofreció las declaraciones al término del encuentro y explicó el uso que deben dar directores distritales y alcaldes agraciados a estos recursos, que van desde un millón hasta cinco millones de pesos por cada territorio ganador.
Esta decisión fue tomada por el organismo asesor de los ayuntamientos, luego de una serie de publicaciones hechas por N Digital sobre la queja en la municipalidad por el retraso en la entrega de estos recursos, debido a que las evaluaciones del SISMAP Municipal, se realizaron el 15 de septiembre del pasado año 2023.
D`Aza explicó que son 120 millones de pesos que la LMD depositará a las cuentas de los ayuntamientos y directores distritales agraciados.
Dijo que en total son 120 millones de pesos en incentivos, de los cuales, 28 millones están destinados para territorios más limpios del país y 92 a través del SISMAP Municipal, tiene ciertos requisitos.
Entre los requisitos figuran: que el edil agraciado esté al día con la declaración jurada de patrimonio, en la transparencia de sus recursos y las demás ordenanzas de ley que establece Compras y Contrataciones Públicas.