El expresidente de la República, Leonel Fernández, habló de la trascendencia de las elecciones venezolanas que serán celebradas el próximo 28 de julio, destacando que una de las preguntas cruciales es si estas serán libres y justas.
Fernández se refirió a este tema al ser el orador principal en una conferencia sobre gobernanza, deuda y seguridad energética, organizada por la asociación de exembajadores The Ambassador Partnership y el buffet de consultores Dentons, en el Royal Automobile Club, en Londres.
La conferencia titulada “Governance, Debt, Energy Security: Venezuela and the Caribbean Region” (Gobernanza, Deuda, Seguridad Energética: Venezuela y la Región del Caribe, en español), reunió a destacados expertos y figuras influyentes del ámbito político, económico y energético.
En ese sentido, el exmandatario cuestionó si las elecciones de Venezuela serán libres y si estas serán reconocidas por la comunidad internacional sin importar el resultado.
«Lo que está en juego son preguntas cruciales, tales como: ¿Serán estas elecciones libres y justas? ¿Serán reconocidas por la comunidad internacional sin importar el resultado?”, expresó.
De igual forma, mencionó las sanciones de Estados Unidos a Venezuela y sus repercusiones en la implementación del programa Petrocaribe, agregando que «hoy en día, Petrocaribe no puede implementarse plenamente, debido a estas sanciones, afectando la capacidad de muchas naciones caribeñas para saldar sus deudas con Venezuela».