La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, celebró este miércoles los 248 aniversario de independencia estadounidense, en una recepción encabezada por la encargada de Negocios, la señora Patricia Aguilera.
El evento contó con la presencia del presidente Luis Abinader, quien en nombre del pueblo dominicano, felicitó a esa nación por el aniversario de su independencia.
El jefe de Estado resaltó que tras casi dos siglos y medio de su nacimiento, la independencia de EE.UU. continúa demostrando su compromiso con los valores democráticos, «especialmente en uno como este, en el que los ciudadanos estadounidense, al igual que lo hicimos los dominicanos, acudirán a las urnas para ejercer uno de los derechos legados por los padres fundadores de la nación americana y de su Constitución».
Asimismo, describió a EE.UU. como una nación hermana de RD, «a la que nos une 140 años de relación bilateral que han servido para afianzar nuestros profundos lazos de amistad entre ambas naciones, a la vez que refuerzan los valores de justicia y de igualdad con los que ambos países nacimos».
De su lado, Aguilera resaltó los logros compartidos entre los Estados Unidos y la República Dominicana en los últimos años, gracias a los fuertes lazos de cooperación que los unen.
“Este es un año especial, porque celebramos también el 140 aniversario de las relaciones diplomáticas con la República Dominicana. El 26 de marzo de 1884, John Mercer Langston presentó formalmente sus cartas credenciales al Gobierno de la República Dominicana, para convertirse en el primer encargado de Negocios de los Estados Unidos en el país. Lo que hace que nuestra relación sea tan especial son los sueños y metas comunes que tenemos para nuestros dos países, nuestros héroes comunes, nuestras luchas y desafíos y nuestros valores compartidos”, dijo.
El evento que se realizó en el Hotel Marriot Aloft Piantini y el tema central fue el “E Pluribus Unum” (de muchos, surge uno), celebrando la unión de los estados, así como la diversidad cultural y geográfica de los Estados Unidos.
La presentación de las banderas fue realizada por el Cuerpo de Infantería de los Marines de la Embajada, seguido de los himnos de ambos países.
El himno dominicano fue entonado por el cantautor Pavel Núñez y el himno de los Estados Unidos por la oficial Rebecca Márquez.