
En los últimos cuatro meses, dos testigos de procesos penales han sido asesinados
La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, afirmó que históricamente solo se piensa en el debido proceso para los imputados, lo que tildó de «injusto» para las víctimas que también están dentro del proceso y que han sufrido un daño.
En ese sentido, confió en que el Congreso convierta en ley el anteproyecto que busca garantizar la protección de los derechos de víctimas, testigos y sujetos procesales como un paso de avance en la aplicación, con equidad, de las garantías.
«Desde el Ministerio Público, en conjunto con el Poder Ejecutivo, hemos trabajado un anteproyecto de ley para la protección de los derechos de víctimas, testigos y sujetos procesales, que esperamos que este año sea aprobado por el honorable Congreso de la República», dijo Reynoso.
En los últimos cuatro meses, dos testigos de procesos penales fueron asesinados, uno en junio en Santiago y otro en San Francisco de Macorís, en el mes de agosto.
La titular del Ministerio Público se refirió al tema al dictar una conferencia la mañana del jueves en el marco del Congreso Internacional «Victimología Aplicada«, organizado por el Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP) y la Universidad a Distancia de Madrid (Udima).