Un mes sin agua potable en residencial Carmen Renata

Los residentes piden a las autoridades que cumplan, y aceleren las reparaciones para restablecer el suministro de agua cuanto antes. […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los residentes piden a las autoridades que cumplan, y aceleren las reparaciones para restablecer el suministro de agua cuanto antes.

Las fallas de una bomba ha dejado sin agua potable, desde hace un mes, a moradores del residencial Carmen Renata Segundo, en el sector Pantoja, lo que los obliga a comprar el líquido hasta en dos mil 200 pesos.

En tanto, la CAASD aseguró se están haciendo las gestiones de lugar para resolver la situación cuanto antes.

Así es, la falta de agua potable ha llevado a moradores del residencial Carmen Renata segundo ubicado en el sector Pantoja a una situación desesperante y es que desde hace un mes, los habitantes no tienen acceso al suministro regular de agua potable debido a una avería en una bomba.

«Ya llevamos un mes sin agua. La lista de espera para recibir agua en los camiones cisterna de la CAASD es larguísima, a veces pasan semanas sin que nos llegue. Hemos tenido que comprar agua, y nos está costando hasta dos mil 200 pesos«.

La situación es insostenible según comentaron. Las listas de espera para los camiones cisterna de la CAASD son interminables, lo que obliga a los residentes a gastar grandes sumas de dinero en la compra de agua potable lo que para muchas familias, este gasto representa una carga económica difícil de sobrellevar.

En tanto, el gerente de operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, informó a Noticias SIN que la avería se debe al daño del motor de una bomba sumergible, al tiempo que agregó que se están realizando las gestiones con el departamento de compras y contrataciones para resolver de inmediato el problema. Además, informó que tienen previsto que la situación esté resuelta para la próxima semana.

Los residentes piden a las autoridades que cumplan, y aceleren las reparaciones para restablecer el suministro de agua cuanto antes. Mientras tanto, continúan esperando y enfrentando las dificultades diarias para poder conseguir el imprescindible líquido.