La Cuarta Sala Penal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva ordenó impedimento de salida y colocación de grillete, como medida de coerción, contra Rafael Guerrero, conductor del programa “Corrupción al Desnudo”.
El tribunal fijo audiencia para el próximo 4 septiembre,.
Guerrero habría sido arrestado ayer miércoles luego de no asistir a tiempo a una audiencia en el proceso judicial que enfrenta con el exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rosado Mateo.
Otros procesos judiciales
En paralelo, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional emitió recientemente una sentencia absolutoria a favor de Guerrero, quien había sido condenado a tres meses de prisión suspendida por difamación e injuria contra el exdirector de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Asimismo, la jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, lo había condenado al pago de dos millones de pesos por violar los artículos 21 y 22 de la misma Ley 53-07.
El programa Corrupción al Desnudo, que Guerrero conduce desde plataformas digitales, ha generado en los últimos años diversas controversias judiciales a raíz de las denuncias públicas realizadas por su presentador.