República Dominicana condena atentado contra senador colombiano Miguel Uribe Turbay

SANTO DOMINGO. – La República Dominicana manifestó este lunes su enérgico repudio al atentado perpetrado contra el senador y precandidato presidencial […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

SANTO DOMINGO. – La República Dominicana manifestó este lunes su enérgico repudio al atentado perpetrado contra el senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, quien se debate entre la vida y la muerte.

Asimismo, expresó su “más profunda solidaridad con él, su familia y el pueblo de Colombia”.

A través de un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno dominicano reiteró su firme postura contra la violencia política en la región y abogó por el fortalecimiento de la democracia mediante vías institucionales.

“En las Américas no existe espacio alguno para dirimir las diferencias políticas mediante la violencia. La democracia se fortalece solamente a través del respeto, el diálogo y el Estado de derecho”, subraya el documento.

Comunicado República Dominicana repudia acto violento político.

Asimismo, la República Dominicana reafirmó su compromiso con “la defensa de los valores democráticos y la convivencia pacífica entre los pueblos de la región”.

El hecho ha generado consternación en diversos sectores políticos de América Latina, donde se exige el esclarecimiento del atentado y garantías para la seguridad de los líderes políticos.

Miguel Uribe Turbay sigue en estado crítico tras atentado en Bogotá

El estado de salud del senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay es de «máxima gravedad» y pronóstico «reservado», informó la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde el político fue operado anoche de las graves heridas que sufrió en un atentado.

María Claudia Tarazona, esposa del senador colombiano Miguel Uribe Turbay, agradeció las muestras de solidaridad recibidas tras el atentado que dejó gravemente herido al también precandidato presidencial e hizo un llamado urgente a la ciudadanía para «seguir orando» por su vida.