Tras diez días en alta mar fue socorrido junto a sus dos compañeros por un barco que atracó en República Dominicana
Traumado y asustado, así dice estar todavía el nacional serbio que salió a pescar junto a dos amigos españoles desde las islas Canarias, en España, pero su embarcación quedó a la deriva por falta de combustible, por lo que estuvo por días en el mar, donde temió morir, hasta que fue rescatado por un buque chino.
Nikola Nikolic, de 30 años, narró a Diario Libre que los tres permanecieron 10 días en alta mar, en su pequeña embarcación, la cual que fue arrastrada por las olas y, en ocasiones, rodeada por tiburones.
«Nunca había visto a los tiburones tan cerca, pensé que no sobreviviríamos», sostuvo Nikolic.
El joven, quien apenas lleva dos meses residiendo en España, dijo que él y sus amigos españoles David Gómez Pérez y Juan Manuel Pérez Santana salieron a pescar con comida para tres días. Cuando se les acabó, asegura que los siete restantes no consumieron ni agua. «Unas horas más y seguro estaríamos muertos», sostuvo.
Un milagro que los trajo a RD
Nikolic contó que vieron una luz al final del túnel cuando avistaron un buque a lo lejos y empezaron a pedir ayuda.
El buque Xin An Ning, de bandera china, se acercó a ellos y los salvó. Viajaba con destino a la República Dominicana, por eso lo trajeron hasta acá, pues no podían devolverse a tierra. El buque llegó el lunes al puerto de Haina y los tres hombres fueron entregados a las autoridades dominicanas.
La Embajada de España gestionó el retorno de sus amigos españoles, sin embargo, Nikolic permanece en el Vacacional de Haina, donde la Dirección General de Migración envía a los extranjeros en condición irregular.