Rafael Féliz manifestó sentirse sumamente agradecido con las nuevas funciones que asumirá, las cuales están alineadas a su visión de seguir fortaleciendo el desarrollo educativo superior, y en especial estar al frente de una academia de alta reputación que le permitirá diseñar e implementar acciones enfocadas en la revolución tecnológica.
“Con inmensa gratitud y entusiasmo asumo el compromiso encomendado por nuestro excelentísimo señor presidente Luis Abinader, quien siempre ha depositado confianza en nuestra visión de elevar el nivel formativo profesional de los jóvenes dominicanos”, puntualizó Féliz García.
Destacó que, desde la nueva función como rector del ITLA, junto a su equipo de trabajo continuará impulsando jóvenes profesionales desde las áreas de Desarrollo de Software, Redes de Información, Multimedia, Mecatrónica, Seguridad Informática, entre otras más.
La designación llega a fortalecer su trayectoria, compromiso y visión de servir a la educación dominicana.
Su designación como el nuevo rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) es una muestra fehaciente del mérito a su vasta preparación como profesional del área de la sociología con maestrías y estudios especializados, diversas formaciones en Gestión Pública, políglota y otros importantes conocimientos, dijo el funcionario mediante comunicado de prensa .
Asimismo, honra su trayectoria en el aspecto académico, pues anteriormente ocupó la posición de vicerrector de Vinculación y Extensiones del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y en la actualidad es catedrático en el departamento de sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Y el papel predominante que ha desempeñado en escenarios nacionales e internacionales de alto nivel, entre los cuales es preciso destacar el Foro de la Juventud 2024 del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) 2024 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y el Foro Internacional sobre Tecnologías de TIC en el marco del LAC ICT Talent Summit 2023. Bogotá, Colombia, en 2023, abogando por el desarrollo profesional de la juventud dominicana a través del diseño estratégico de políticas públicas sostenibles.