El presidente Luis Abinader promulgó, este lunes, una nueva Ley de Contrataciones Públicas en la sede de la institución, y junto a su director, Carlos Pimentel.
El presidente aseguró que con esa nueva ley se da un paso firme y decisivo en la transformación del Estado.
«Es un cambio profundo en la manera en que el Estado se relaciona con la ciudadanía. Es un sistema orientado a garantizar que cada peso invertido por el Estado se traduzca en obras, en servicios y en oportunidades reales para los dominicanos y dominicanas», expresó Abinader.
«La planificación se convierte en eje central y obligatorio del ciclo de las contrataciones, integrando presupuesto, oportunidades y alineados a los objetivos de desarrollo. Se crea el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas con un componente de interoperabilidad, enfoque digital y mecanismo de trazabilidad en tiempo real», dijo Pimentel.
La ley establece un marco de coordinación entre los órganos de prevención y persecución de la corrupción, como la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y la Unidad de Antifraude de la Contraloría para asegurar un monitoreo continuo.