Otra familia busca le paguen su tierra donde está el aeropuerto

Víctor Caballero Castillo dijo que el gobierno reconoce la propiedad de los terrenos pero no los paga, mientras que en […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 3 minutos

Víctor Caballero Castillo dijo que el gobierno reconoce la propiedad de los terrenos pero no los paga, mientras que en 2017 le ofrecieron pagar si entregaba el 50%.

Una vida de frustraciones en búsqueda de justicia y más de 30 años a la espera de una remuneración por terrenos donde opera el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), Víctor Manuel Caballero Castillo, de 69 años, aún espera recibir lo que le corresponde.

Al ser contactado por LISTÍN DIARIO, Caballero dijo que inició el proceso para gestionar el pago el 7 de mayo del año 1992, mediante comunicación dirigida a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, reiterada en cartas de fechas 4 de febrero de 1993 y 29 de agosto de 1994.

Relató cómo ha sido su lucha por la porción de terrenos dentro del ámbito de la Parcela 506-A del Distrito Catastral número 32, ocupado por el AILA y por igual, de las parcelas números 484-F y 484-G, del mismo Distrito Catastral número 32, equivalentes a 607 metros cuadrados del Distrito Municipal La Caleta, en Boca Chica. “En respuesta a nuestros requerimientos, la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo emite comunicación número 633, de fecha 7 de septiembre de 1994, suscrita por Pedro Romero Confesor, titular de dicha Consultoría, en que nos expresa que nuestra petición estaba siendo referida al Administrador General de Bienes Nacionales, para los fines correspondientes”, explicó Caballero.

Molesto por la larga lucha, Caballero explicó que se le notificó su requerimiento de permanencia en el Libro Registro, recibido por esa Administración General, mediante oficio número 635, de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, el 8 de septiembre de 1994, y que el 27 del mismo mes y año, fue entregada a Valentín Díaz, funcionario de la dependencia, quien llevaría el caso.

“Yo escribí una carta a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo cuando era Romero Confesor, consultor jurídico; entonces no me respondieron, luego le escribí otra y en la tercera me respondieron que se estaba tramitando eso hacia Bienes Nacionales para los fines correspondientes”, expresó.

“Cuando llegó la negociación con Aerodom, yo le mandé una carta amigable a Aerodom y a la Consultoría Jurídica, una comunicación conjunta diciéndole que antes que entraran en algún tipo de negociación, había familias que teníamos un derecho sobre ese terreno y ellos continuaron con las negociaciones con Aerodom”, indicó.