Un encontronazo se produjo entre los medios de comunicación y Jorge Taveras Gil, subdirector de Información y Prensa y director de Gestión Comunicacional de la Presidencia, cuando este ordenó a la seguridad sacar a los periodistas del área donde se celebraría una actividad encabezada por el presidente Luis Abinader en la Universidad del Caribe (Unicaribe), donde se inauguró un nuevo edificio.
Los periodistas de diferentes medios reaccionaron molestos por la forma “abrupta” con la que Taveras ordenó el desalojo de la prensa.
“Sácamelos a todos para afuera”, fue la expresión utilizada por Taveras para referirse a los miembros de los medios de comunicación.
A la llegada del jefe de Estado, la prensa se encontraba ubicada en un área previamente asignada; sin embargo, fue desalojada de “manera agresiva”.
Hace una semana, un incidente entre el equipo de seguridad de la vicepresidenta Raquel Peña y miembros de la prensa generó momentos de tensión durante la ceremonia de graduación de 3,048 nuevos agentes de la Policía Nacional, celebrada en el Coliseo de Boxeo Carlos “Teo” Cruz.
El altercado ocurrió cuando un periodista intentó preguntar a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, sobre la marcha convocada por ciudadanos haitianos en la Plaza de la Bandera. Al percatarse de la situación, la seguridad de la vicepresidenta reaccionó de forma abrupta, retirándola del lugar y empujando a varios comunicadores.
Según informaciones, al momento del forcejeo se encontraba en la zona una mujer embarazada, quien afortunadamente no sufrió daños.
El hecho generó indignación entre los periodistas presentes, quienes denunciaron el atropello a la libertad de prensa y exigieron respeto a su labor. Ante la tensión, la vicepresidenta Raquel Peña se acercó al grupo de comunicadores y pidió disculpas en nombre del Gobierno, tratando de calmar los ánimos.