La Oficina Nacional de Meteorología advierte sobre temperaturas muy calorosas para este viernes y recomienda evitar la exposición a los rayos solares, sin la debida protección, durante el horario de las 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
La Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y de colores claros.
“Preste atención a niños y envejecientes que son más susceptibles a las temperaturas muy elevadas”, indica Onamet.
El pronóstico del tiempo para este viernes es que a pesar de que el eje de la activa onda tropical estará sobre la porción Oriental de Cuba, quedará suficiente humedad e inestabilidad de la masa de aire, para que vuelvan a presentarse lluvias, desde la madrugada.
Indica que las condiciones son de cielo nublado, acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia el litoral costero Caribeño, la porción oriental y el noreste.
Mientras en la tarde y primeras horas de la noche, ocurrirán aguaceros hacia provincias del interior, ubicadas en el noroeste, noreste, así como, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el sábado, inicio del fin de semana, la onda tropical saldrá del área de responsabilidad y la vaguada seguirá generando nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en sectores del sureste, noreste.
SEGUIMIENTO A ONDA TROPICAL
La Onamet también da seguimiento a una activa onda tropical, sistema que presenta, para las próximas 48 horas, una probabilidad de formación ciclónica de un 20%, mientras que para los próximos siete días, sería de un 60%.