Santiago.- Un conductor de un vehículo murió ahogado y su hija se encuentra desaparecida, tras caer al canal de riego Ulises Francisco Espaillat, supuestamente al sufrir un accidente de tránsito, hecho ocurrido en Ciudad Satélite del distrito municipal Santiago Oeste.
La víctima ha sido identificada como José Antonio Almonte, quien falleció a causa de asfixia por inmersión, cuando se cayó a las aguas río Yaque del Norte en el referido canal de riego mientras se desplazaba junto a su niña de cuatro años de edad abordo de un carro color azul placa A112476.
Miembros de la Defensa Civil, coordinan la búsqueda de la pequeña en el lugar junto a los bomberos, personal del del sistema de emergencias del 911 y agentes de la policía que investigan las circunstancias que provocaron el accidente.
Según versiones, Almonte habría perdido el control del vehículo que se volteó cayendo al canal de riego.
El ingeniero Rafael Romero, director regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ordenó el cierre del canal para facilitar las labores de búsqueda.
El cadáver de José Antonio Almonte fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago para fines de autopsia.