“A partir de hoy, arreciará aún más la presión para hacerle entender a Maduro que esto se acabó”, ha dicho María Corina Machado, la valiente líder de la oposición venezolana, luego de la cuestionada juramentación del presidente Nicolás Maduro.
En un video transmitido por medio digitales, aseguró que Edmundo González regresará a Venezuela a juramentarse como mandatario, “en el momento correcto, cuando las condiciones sean las adecuadas”.
Reveló que, ante el sistema de defensa aérea activado por el régimen venezolano, le pidió a González que no entre a Venezuela, “porque su integridad es fundamental para la derrota final del régimen, y la transición a la democracia está muy cerca”.
“Maduro no podrá gobernar a la fuerza a una Venezuela que decidió ser libre”, añadió.
Dijo que ayer demostraron que no tienen miedo, tras las masivas protestas escenificadas en más de 150 lugares dentro de Venezuela y en cientos de ciudades del mundo.
Manifestó que está bien, aunque todavía con algunas contusiones, luego de ser interceptada ayer por fuerzas del régimen, en un incidente que disparó las alarmas. Se habló, incluso, de que habría sido detenida y raptada. Más luego se supo que lo que hubo fue un escarceo y que ella quedó en libertad.
“Ayer, Venezuela vio el coraje desplegado; hoy, el mundo ve el miedo encerrado en un salón”, subrayó, en alusión a la nueva investidura de Maduro.
Entre tanto, Edmundo González permanece hospedado en un hotel de Santo Domingo.