“Los dominicanos que están usando la tarjeta de crédito se están endeudando hasta para comer y comprar medicinas”, agregó.
SANTO DOMINGO. – Roberto Rodríguez Marchena, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirma que la propuesta de reforma constitucional presentada por el presidente Luis Abinader, revela la desconexión del gobierno de los problemas de la inmensa mayoría de los dominicanos.
Entrevistado en el programa Despierta RD, Rodríguez Marchena considera que la reforma constitucional es absolutamente innecesaria y no es más que una de las majestuosidades del presidente.
“Yo pregunto en que impacta si se va a mantener o no el transitorio, o se resolverán las necesidades de la gente”, expresó Rodríguez Marchena a sus entrevistadores.
Manifestó también que las consultas del presidente Luis Abinader por WhatsApp no son más que una diversión. “Es una pieza ligera para entretener y divertir para que los programas de radio y televisión puedan tener un momento divertido”.
Sostuvo que la realidad es que desde el 2020 la calidad de vida de los dominicanos ha disminuido, citando el caso del uso de la tarjeta de crédito que ascendía a 56 mil millones de pesos y a marzo de este año ascendía a los 92 mil millones.
“Los dominicanos que están usando la tarjeta de crédito se están endeudando hasta para comer y comprar medicinas”, agregó.
Declaró que el gobierno en vez de estar preocupándose por la carestía de la vida, recurre a algo innecesario como la reforma constitucional; “Debería ver cómo se aumenta la producción agropecuaria del país. Estamos ayudando a los productores agropecuarios de otros países, en vez de los nuestros”, dijo en referencia a las importaciones masiva.
Indicó que la producción agrícola del país descendió en este gobierno de un 85 a 70 por ciento, favoreciendo, además, las importaciones de productos y los grandes empresarios.