El sistema está cerca de convertirse en huracán mientras se desplaza sobre el Atlántico
Más de 500 mil personas sin servicio energético en Puerto Rico por efectos de Ernesto
La tormenta tropical Ernesto continuará generando nublados acompañados de aguaceros de moderados a fuertes y tronadas este miércoles sobre varias provincias del país de manera indirecta, mientras transita sobre aguas del Atlántico al noreste del territorio dominicano.
Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) estas lluvias serán en poblados de: Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, Montecristi, Valverde y Santiago Rodríguez.
«En horas de la noche, a medida que los campos nubosos se desplacen junto a la tormenta, también se espera aguaceros y tronadas en poblados de la costa Sur como son: Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo», indicó.
Gran Santo Domingo
En el Distrito Nacional se prevé un ambiente de nublados ocasionales con aguaceros y tronadas a lo largo del día.
Ernesto cerca de convertirse en huracán
A las 8:00 de la mañana de este miércoles, la tormenta Ernesto fue ubicada a 200 kilómetros al noroeste de San Juan, Puerto Rico.
Los vientos máximos sostenidos se mantienen cerca de 110 kilómetros por hora con vientos más fuertes.
Se espera que Ernesto se convierta en huracán más tarde hoy y podría convertirse en un gran huracán en un par de días, según el informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).