La DEA se une a investigación para determinar origen del cargamento de 9.8 toneladas de cocaína

En medio de este encuentro se ha informado que equipos especiales tienen a su cargo la investigación del que según […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 3 minutos

En medio de este encuentro se ha informado que equipos especiales tienen a su cargo la investigación del que según se reveló las investigaciones están avanzadas.

Santo Domingo.- Agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) se integraron a la investigación de las autoridades dominicanas con relación al decomiso histórico de 9.8 toneladas de cocaína.

El director de operaciones especiales de la DEA con sede en Washington, Louis D’Ambrosio, junto con otros oficiales, sostuvo una reunión de casi dos horas con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa. Aunque la DNCD no informó si el decomiso en el Puerto Multimodal Caucedo fue discutido durante el encuentro, fuentes aseguran que este fue el punto principal de la agenda.

En medio de este encuentro se ha informado que equipos especiales tienen a su cargo la investigación del que según se reveló las investigaciones están avanzadas.

En la reunión, se acordó reforzar las labores de inteligencia y operatividad para continuar la lucha contra el narcotráfico, el lavado de dinero y la criminalidad organizada transnacional.

“En nombre del Gobierno agradecemos toda la cooperación que hemos recibido de la DEA, no hay dudas que han sido parte muy esencial de esta lucha que lleva a cabo la Republica Dominicana en contra del tráfico ilícito de sustancias narcóticas”, dijo el director de la DNCD.

El 6 de diciembre la DNCD informó sobre la incautación de los paquetes de cocaína que están valorados en aproximadamente 250 millones de dólares y que tenía como destino a Europa.

Mientras el decomiso ha generado incertidumbre sobre esta investigación, las autoridades garantizan que apresaran y someteran a la justicia a los implicados en el caso.

Las autoridades dominicanas, declararon como “compleja” la investigación en curso para determinar la trazabilidad del cargamento histórico.

El Ministerio Público enfatizó la dificultad de este caso debido a que “las autoridades enfrentan una organización criminal transnacional con fuertes ramificaciones en varios países de Centroamérica, Suramérica, el Caribe y Europa”.

El órgano acusador indicó que las autoridades locales se mantienen en contacto permanente con varios países que han compartido datos de la investigación y han requerido información, dentro del marco de la cooperación jurídica internacional y de los acuerdos bilaterales que mantiene República Dominicana para contribuir a un efectivo combate del crimen organizado.