El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, envió este lunes a Elizabeth Silverio a juicio de fondo para que enfrente su acusación de falsificación de títulos para impartir clase a niños con Trastornos Espectro Autista (TEA) en el Centro Knowledge Land Kogland.
Según el Ministerio Público la imputada no está acreditada por los organismos de Educación y Salud Pública para ejercer la medicina.
En ese sentido, el MP le aseguró al magistrado que la involucrada puso en riesgo la salud de los niños al realizarles psicoterapia sin estar avalada para impartir terapias.
Mientras que el abogado de la imputada, Waldo Paulino, argumentó en su defensa que el órgano acusador no investigó y se valió de la información que de dio a conocer la periodista Nuria Piera en su programa de investigación con relación a este caso.
En tanto, el togado Félix Portes, representante de una querellante, se refirió en réplica a la defensa a los certificados emitidos por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología ( Mescyt), el Ministerio de Salud Pública, quienes informaron que Silverio no está registrada en esas instituciones.
“Dijo que es doctora y que también es neurocientífica y no es ninguna de las dos” explicó Portes.
Asimismo, expresó que la imputada emitió falsa receta y presentó un título universitario falso para decir que es médico.
A Silverio, quien se le acusa también de usar exequatur de otra persona, ahora le corresponde en el juicio de fondo “defender su inocencia”.