La investigación del caso incluye entrevistas a testigos y la revisión de cámaras de seguridad
La Policía Nacional informó este martes que Luis Antonio Martínez Peña, abatido por agentes la madrugada del domingo 20 de octubre en el sector Villa Liberación, Santo Domingo Este, no tenía antecedentes penales.
Aunque no reveló la identidad de los policías involucrados en el incidente, el vocero de la institución, Diego Pesqueira, indicó que los agentes están siendo investigados por el Ministerio Público y el Departamento de Control Interno de la Policía Nacional.
Pesqueira aseguró que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho y ofrecer una respuesta sobre lo ocurrido.
«Por el momento, nosotros no podemos adelantar ninguna versión, porque no queremos hacernos eco de algún tipo de versión que pudiese resultar contraria. Vamos a esperar que la investigación concluya», dijo.
Añadió que la investigación incluye entrevistas a testigos y la revisión de cámaras de seguridad de todo el perímetro de la zona.
Luis Antonio fue sepultado la mañana de este martes bajo un fuerte contingente policial en el cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este.
Los familiares del fallecido exigen justicia y lo describen como un hombre trabajador, asegurando que no merecía morir de la forma en que fue abatido, ya que no era un delincuente.
Llevaba siete años trabajando en los Comedores Económicos.