Dajabón.- La Dirección de Inteligencia (G-2), y los soldados del Ejército de República Dominicana, incautaron 10 paquetes de presunta marihuana, en el puesto de chequeo conocido como El Laurel, en la comunidad de Cañongo, de esta provincia fronteriza.
La mercancía ilegal, estaba siendo transportada abordo de un camión de la marca Internacional, color verde, con la cama trasera de color blanco, la misma se encontraba oculta dentro de la goma de repuesto de dicho vehículo.
Por el hecho, fueron detenidos tanto el conductor del camión Vixamar Maxene, como su ayudante Exavier Arthur Exantus, ambos de nacionalidad haitiana, con sus pasaportes y visas vencidas.
Tanto el camión donde se encontraba oculta la presunta marihuana, y sus ocupantes, fueron llevados a la sede del Décimo Batallón de Infantería, donde en presencia del fiscal de turno Daniel Estrella Fernández, y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se a realizó la requisa de rigor, donde efectivamente encontraron los 10 paquetes ocultos en la goma de repuesto de la parte trasera, envueltos en fundas negra con cintas adhesivas transparentes y papel blanco, con un peso aproximado de 20 libras.
Los detenidos, el vehículo y lo ocupado fueron entregados mediante certificación a la DNCD, por violar la ley 50-88.
Detienen 14 indocumentados abordo de autobús; Apresan conductor y cobrador
En ese mismo orden, mediante un seguimiento continuo por parte del G-2 y uniformados del Ejército, en la comunidad de Cañongo, fueron detenidos unos 6 hombres, 5 mujeres y 3 niños, de procedencia extranjera, y sin los documentos requeridos para permanecer en el país de manera legal.
Los indocumentados de nacionalidad haitiana, eran transportados abordo de un minibús de la marca Mitsubishi, de color blanco, con franjas rojas, conducido por el nombrado Nelson Lambert, y su ayudante Yeison Lombert.
En tal sentido, al conductor y su ayudante, se les informó el motivo de la detención, y que por derecho tenían la oportunidad de realizar una llamada, para posteriormente ser conducidos por miembros del Ejército y del S-2, al Décimo Batallón de Dajabón, para ser presentados ante el Ministerio público.
Mientras que los indocumentados, fueron entregados a la Dirección General de Migración, para ser depurados y devueltos a su país.
Con el objetivo de seguir combatiendo el tráfico ilegal de mercancías prohibidas, así como el traslado ilegal de indocumentados hasta nuestro territorio, el Ejército Dominicano mantiene un estricto control en las franjas fronterizas, tal y como lo ha ordenado el Ministro de Defensa, obedeciendo las instrucciones precisas del Presidente de la República.