Inabie contribuyó con la permanencia de estudiantes en las aulas, tras entrega preliminar de más de 908 millones de raciones alimenticias en el año escolar 2023-2024

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) contribuyó a la permanencia de los estudiantes en las aulas del sistema educativo […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) contribuyó a la permanencia de los estudiantes en las aulas del sistema educativo público, con la distribución de más de 908 millones de raciones alimenticias durante el año escolar 2023-2024, que concluye oficialmente el próximo viernes 21 de junio.

“Como parte de un gobierno comprometido con el bienestar nos alegra saber que con esto también apoyamos económicamente y de forma directa a las familias sin distinción, pero lo más importante es que permite que los estudiantes estén en las escuelas adquiriendo los aprendizajes necesarios”, resaltó el director ejecutivo del INABIE Víctor Castro.

La cifra fue ofrecida de manera preliminar por la Dirección de Gestión Alimentaria del instituto, el cual indica que para los estudiantes de la Jornada Escolar Extendida (JEE), Oportunidad 14-24 y Prepara fueron distribuidas más de 256.3 millones de raciones de almuerzo, a su vez, los beneficiarios de las raciones de leche, pan y galleta nutritiva, que son los escolares de las escuelas de media tanta y JEE, recibieron más de 622.5 millones de raciones de estos rubros.

El PAE llegó tradicionalmente a las escuelas que están ubicadas en las zonas rurales y fronterizas, así como en los centros educativos que cocinan sus alimentos.  En estos el INABIE entregó 26.3 millones de raciones alimenticias.

La distribución de la alimentación escolar estuvo, por primera vez, desde el primer día de clases del año escolar 2023-2024. 

La Dirección de Gestión Alimentaria informó que las incidencias con la alimentación escolar fueron mínimas en comparación con la cantidad de raciones entregadas.

Proyecto piloto de frutas

Además, 29 centros educativos de Santo Domingo y Mao, que forman parte del pilotaje de frutas, fueron impactados preliminarmente con 2.9 millones de raciones que fueron entregadas picadas en forma de mix o enteras los cinco días de la semana.