En el último boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes, informaron que el huracán Beryl se intensificará y se convertirá en un huracán de categoría 4 mañana cuando pase por las Islas de Barlovento.
Se espera que Beryl sea un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso cuando llegue a las Islas de Barlovento. Esta es una situación muy peligrosa para los residentes en estas áreas.
Además, se anticipan vientos huracanados potencialmente catastróficos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales y olas dañinas cuando Beryl pase sobre partes de las Islas de Barlovento. El mayor riesgo se encuentra en San Vicente y las Granadinas y Granada a partir del lunes temprano. Los avisos de huracán están vigentes para gran parte de las Islas de Barlovento.
Se espera que Beryl siga siendo un poderoso huracán a medida que avanza por el Mar Caribe a finales de esta semana. Los residentes de La Española, Jamaica, las Islas Caimán y el resto del noroeste del Caribe deben monitorear su progreso de cerca.
Existe una gran incertidumbre en el pronóstico en los días 4 y 5, y los usuarios no deben centrarse en los detalles específicos de la trayectoria o pronóstico de intensidad.