Hugo Beras solicitó al Indotel autorizar frecuencia para uso de Jochi Gómez, según MP

Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), presuntamente a raíz del contrato ilegal entre INTRANT y Transcore […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), presuntamente a raíz del contrato ilegal entre INTRANT y Transcore Latam,S.R.L., solicitó una red de radiocomunicación privada.

El Ministerio Público asegura que para obtener los permisos correspondiente, el imputado Hugo Beras en calidad de director del INTRANT, solicitó al Instituto Dominicano Telecomunicaciones (INDOTEL), la asignación de frecuencias del espectro radioeléctrico para servicios privados de radiocomunicaciones que serían requeridas para la transmisión de información del tránsito desde las intersecciones hacia el centro de control.

Presuntamente, la solicitud buscaba mejorar y reforzar la comunicación existente en los centros de emisión de licencias de conducir a nivel nacional y otros programas.

Sin embargo, el documento acusatorio señala que la red era manejada por José “Jochi” Gómez-Canaán, propietario de las empresas Transcore Latam y Aurix.

El MP señala en su documento acusatorio que el director del Intrant puso en manos de una persona reconocida y con antecedentes de hacer uso ilícito de las informaciones y de la red semafórica del Gran Santo Domingo.

Hugo Beras, presuntamente, coalicionó para violar la ley con Frank Rafael Atilano Díaz Warden, quien se desempañaba en el mismo período como coordinador de despacho y representante del director ejecutivo ante el comité de compras de la entidad; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de tecnología de la información y comunicaciones, y Juan Francisco Alvarez Carbuccia, director administrativo y financiero.

Según el PEPCA, Beras compartía de manera habitual en actividades sociales y actividades familiares del imputado.