Este jueves, el Gobierno puso en marcha la sexta edición del programa «La Brisita Navideña«, con el objetivo de beneficiar 2,600,000 personas, a propósito de las festividades pascuales.
En esta ocasión, el plan se ejecutará en dos modalidades: electrónica y física.
Por un lado, 1,400,000 personas recibirán el subsidio de forma electrónica, a través de la tarjeta Supérate, con un aporte adicional de 1,500 pesos que será acreditado directamente a los beneficiarios.
La segunda modalidad contempla la distribución de 1,200,000 bonos físicos. El presidente Luis Abinader informó que la entrega de estos subsidios será a partir de mañana, viernes 30 de noviembre.
«En este año hemos tenido avances y dificultades, como es normal, pero en el balance hemos tenido avances significativos y vamos a prepararnos entonces con esperanza, con optimismo, para que así como decimos que cada año sea mejor», dijo el mandatario.
Abinader explicó que, en paralelo a este proceso, la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (Dasac) dispondrá de ayuda focalizada en los casos que se necesiten y la Dirección de Comedores Económicos realizará almuerzos y cenas navideñas, en la misma modalidad en que se ha venido desarrollando en los últimos años.
