Los atletas de lucha tienen como propuesta superar su desempeño para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 (julio 24; agosto 8), pero para ese propósito requiere que se avance con la planificación técnica sobre los atletas.
El presidente de la Federación Dominicana de Lucha Amateur (Fedola), Antonio Acosta y el equipo técnico ya comenzó con la preparación metodológica para lograr los objetivos que su deporte debe aportar para la ocasión.
«Hemos comenzado a hacer evaluaciones técnicas de desempeño y posibilidades de cada uno de los atletas», dijo Acosta, con la posibilidad de algunos captados luego de los Juegos Escolares de Barahona.
Dijo que desde ya se trabaja en las posibilidades de logros que tiene la lucha dominicana y «estamos trabajando en la preparación de otras posibilidades con atletas que lo vemos con buena proyecciones», dijo.
La selección completa de lucha estará conformada en total por 26 atletas, dividida en seis de lucha greco; lucha libre tendrá 12, seis masculinos y seis atletas femeninas y de playa cuatro en cada rama.
En el pabellón de lucha se congregan a practicar, en dos tandas, unos 60 atletas, entre todas las categorías.