El equipo petromacorisano anotó seis vueltas en la cuarta entrada y terminó conectando 11 hits
El invicto de los Leones del Escogido llegó hasta la noche de este jueves en el remodelado Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís ya que gracias a ocho hits orientales y seis errores escarlatas, las Estrellas vencieron 9-1 a los Leones en la continuación de la temporada de béisbol 2024-25.
Las Estrellas fabricaron dos vueltas en el segundo episodio y así sacaron de concentración al lanzador Eduardo de Rivera que hizo un error en tiro a primera base y un wild pitch, y así se estropeó su primera apertura como abridor en su carrera en la pelota dominicana.
Pero fue finalmente en el cuarto episodio cuando las Estrellas explotaron al pitcheo escogidista e hicieron seis carreras, destacándose los bates de José Barrero que se fue de 2-2 con una remolcada y una anotada, Ismael Munguia de 3-1 con una empujada y una anotada y Ramiel Tapia que se fue de 4-2 con una anotada.
El Escogido hizo cinco pifias en ese cuarto capítulo, suficientes para colocar el juego en una desventaja de varias carreras que al final no pudieron remontar.
La victoria fue para Robinson Piña que lanzó cuatro entradas en blanco, apenas permitió dos hits y ponchó a seis. Y una vez más el relevo de las Estrellas se combinaron cinco lanzadores para limitar a los contrarios, en esta caso a una sola vuelta sucia. Eduardo Rivera del Escogido cargó con la derrota.
Ataque estrellista desde el inicio
En el segundo episodio, Eduardo Rivera cometió un error de dos bases queriendo sorprender en primera a Raimel Tapia que se había embasado por hit, y luego colocó a José Barrero al golpearlo con un hit by pitch
Después Magnury Sierra empujó con sencillo a Raimel Tapia para la primera de las Estrellas. La segunda de las Estrellas vino en esa misma entrada, cuando Eduardo Riverá lazó un wild pitch que permitió que José Barrero anotara.