Por el impacto que tendría sobre el sur del país el paso del poderoso huracán Beryl, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), recomendó a la población abstenerse de acercarse a la costa a observar el fuerte oleaje que generara Beryl, para evitar sufrir daños por probable oleaje anormal.
También pidió mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencias.
Solicitó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
De igual modo, abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
De acuerdo al boletín del COE, de las 7:30 a. m. las instituciones de protección civil y la población deben darle estricto seguimiento al paso del huracán Berly, ya que en un plazo de 72 horas o menos, uno o dos de los tres efectos asociados a este fenómeno podrían sentirse en las zonas bajo alerta, como son: lluvias fuertes, vientos con fuerza de huracán y oleaje anormal.
El huracán Beryl se encuentra actualmente cerca de la latitud 14.8 norte y longitud 67.4 oeste, aproximadamente a 410 km al sur/sureste de la Isla Saona (La Romana) y a unos 495 km al sureste de Punta Palenque (San Cristóbal). Beryl se desplaza hacia el oeste/noroeste a una velocidad de 35 kph.