Los nuevos restos humanos nuevos fueron localizados cuando se hizo un nuevo registro al bote
El fiscal titular de Espaillat, Yorelbin Rivas Ferreiras, informó este martes que fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses Regional Norte (INACIF-RN), el cadáver y otros restos que fueron encontrados ayer durante una nueva inspección realizada a la embarcación en la que hace una semana fueron halladas 14 osamentas, las cuales pertenecen a personas provenientes de África.
«Los restos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses Regional Norte (INACIF-RN), para que realicen el proceso de autopsia e identificación de los mismos», expresó Rivas.
En conversación con Diario Libre, el fiscal aclaró que no fueron halladas dos osamentas completas, sino un cadáver y otros huesos. El hallazgo ocurrió en la playa La Cantera del distrito municipal Villa Magante en Gaspar Hernández, provincia Espaillat.
«Se encontró un cadáver y otros huesos, así que hay más de uno. No son dos cabezas ni cadáveres completos, sino que hay más huesos, los cuales creemos que corresponden a otra persona», afirmó el magistrado.
Se recuerda que la embarcación fue hallada en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, sin embargo, fue llevada a la playa anteriormente mencionada, debido a que la Armada Dominicana y la Defensa Civil debían arrastrarla a la orilla para inspeccionarla y La Cantera era la opción más cómoda para llevar a cabo la revisión.
De acuerdo con el fiscal, los restos humanos nuevos fueron localizados cuando médicos forenses del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), el Ministerio Público y miembros de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), asistieron al lugar para realizar un nuevo registro al bote.
Además, en el trasporte marítimo localizaron 43 porciones de un vegetal (el cual se presume que es marihuana), una mochila, documentos, dinero y 18 celulares, a los que pretenden tener acceso, con el fin de obtener información sobre las identidades de los fallecidos.