El Comité Político celebra su primer encuentro después de elecciones
Varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que asisten este martes a la reunión del Comité Político criticaron que el gobierno dejara de usar las estadísticas de pobreza del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) para entregar el bono navideño.
La directora de Supérate, Gloria Reyes, ha dicho que el número de beneficiarios se amplió hasta los 3 millones porque fueron incluidos pensionados, desocupados, empleados de bajos ingresos y pensionadas.
«Eso no es más que improvisación. Aquí hace mucho que se estableció un mapeo de la pobreza y que cualquier iniciativa de política social tiene esa herramienta, tiene esa data, no hay que inventar nada», cuestión el exministro de Educación, Melanio Paredes.
Calificó la explicación de Reyes como una respuesta baladí, «como ha sucedido con una serie de iniciativas que de manera populistas ha tomado este gobierno«.
Radhamés Camacho, exdiputado, sostuvo que esta administración ha distorsionando el programa Solidaridad que, a su juicio, funcionaba bien, al mismo tiempo que se entregaban las cajas en Navidad.
Señaló que hay una contradicción entre el discurso sobre la supuesta reducción de la pobreza y el aumento de la cantidad de bonos.
También afirmó conocer personas que recibieron la tarjeta para descubrir luego que ya estaba gastado cuando intentaron pagar con ella.
El exsenador Aris Yván Lorenzo acusó al programa Supérate de ser «un vertedero donde todo el gobierno ha estado llevando toda la compra indiscriminada de tránsfugas.
«Nunca como ahora la corrupción había encontrado la gloria en el gobierno de Luis Abinader… La impunidad ha encontrado su gloria, y eso que todavía no han llegado los reyes», dijo con risa burlona el dirigente político.