Santo Domingo.- El director general de pasaportes, Ing. Lorenzo Ramírez anunció este miércoles la puesta en marcha del proceso de modernización de los procesos de la institución de cara al nuevo año 2025.
En un encuentro con miembros de la prensa, Ramírez destacó la necesidad de dar el paso al pasaporte biométrico electrónico, mismo que planifican poner en funcionamiento a partir del año entrante.
«Pasaporte electrónico es una necesidad país, ya es necesario», dijo el funcionario al tiempo de señalar que en el último encuentro con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ya se está hablando de Pasaporte Digital y en Republica Dominicana aún no hemos dado el salto de lo mecánico.
En su intervención, el director puntualizó que su administración tiene por objeto subirle el perfil a la institución y en esta línea, el primer gran paso es la implementación del pasaporte biométrico, proyecto que posicionaría a la República Dominicana como un país a la vanguardia en la emisión de documentos de viaje.
Para que este proyecto pueda materializarse, se abrió un proceso de licitación con un riguroso pliego de condiciones, que incluyen: adquisición de materiales como policarbonato, microchip, software y hardware, que aumentan los niveles de seguridad, disminuyendo el riesgo de suplantación o falsificación de identidades.
«Hemos hecho todo lo posible para que esta sea una de las mejores licitaciones pulcras del Estado», manifestó Ramírez.
Finalmente, dijo que van a garantizar con el pasaporte electrónico, un instrumento con el cual los dominicanos se sientan orgullosos.