Los 469 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.
Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de la República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea (FARD), coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron otro cargamento de 469 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas del municipio de Baní, provincia Peravia.
Según la información ofrecida por las autoridades, los equipos tácticos y de reacción, avistaron una embarcación, que se movilizaba con varios individuos a bordo de forma sospechosa hacia territorio dominicano por lo que inmediatamente se inició el despliegue de las fuerzas por aire, mar y tierra, logrando intervenir la lancha a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, municipio de Baní, con dos hombres a bordo y 16 pacas, conteniendo en su interior los 469 paquetes de la sustancia.
Durante el operativo, que duró aproximadamente 12 horas, los organismos oficiales ocuparon además una embarcación de 27 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, un teléfono satelital, dos celulares e igual número de Gps, lonas, varios garrafones de combustibles, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.
“No descartamos, que por tratarse del mismo modo de operación de estas redes criminales, el presente caso guarde relación con el reciente decomiso de los 316 paquetes de cocaína confiscados este fin de semana en las costas del municipio de Bani”, expresó la entidad.
Los detenidos, dos dominicanos, están en poder del Ministerio Público de la provincia Peravia para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras los organismos investigativos siguen ampliando las indagatorias para arrestar y poner a disposición de la justicia a otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.
Los 469 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.