Designan a Rolando Saldívar encargado de Auditorías de la Contraloría General

Mediante el Decreto núm. 453-25, el Poder Ejecutivo designó a Rolando Saldívar Mota como encargado de Auditorías Especiales de la Contraloría General […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mediante el Decreto núm. 453-25, el Poder Ejecutivo designó a Rolando Saldívar Mota como encargado de Auditorías Especiales de la Contraloría General de la República (CGR), función que equivale a la posición de subcontralor para el área de Auditorías.

Aunque el decreto fue emitido en agosto pasado, es ahora cuando se realiza el anuncio formal, debido al protocolo institucional que conlleva asumir el cargo en tan importante posición dentro de la Contraloría.

Esta designación forma parte de los esfuerzos del Gobierno por fortalecer los mecanismos de control, transparencia y rendición de cuentas en la Administración pública.

Saldívar Mota es un funcionario con amplia experiencia en supervisión y fiscalización financiera del Estado. Hasta su designación, se desempeñaba como director de las Unidades de Auditoría Interna Gubernamental (DUAIG), desde donde impulsó la creación y fortalecimiento de nuevas Unidades de Auditoría Interna (UAI) en diversas instituciones del sector público.

En su nuevo rol, tendrá bajo su responsabilidad la coordinación de auditorías especiales orientadas a garantizar la correcta utilización de los recursos públicos y el cumplimiento de las normas de control interno.

Durante su trayectoria en la Contraloría, ha trabajado estrechamente con el contralor general Félix Santana García y otros directores, participando activamente en la publicación de informes de auditoría ordenados por el presidente Luis Abinader, en cumplimiento de la política gubernamental de transparencia y acceso a la información pública.

Asimismo, ha sido un promotor del fortalecimiento de las Normas Básicas de Control Interno y de la elaboración de Programas de Auditoría Interna basados en el Marco Normativo del Estado. Su labor ha sido clave en la transformación y consolidación de las UAI, así como en el desarrollo de auditorías y programas de capacitación en control interno y ética profesional, en coordinación con el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi).