El diplomático mostró interés en futuros proyectos viales en el país
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, recibió este lunes la visita de cortesía del embajador de la República Popular China en el país, Chen Luning.
Ambos conversaron sobre la necesidad de que empresarios de China puedan conocer los futuros proyectos viales a desarrollar por República Dominicana, según señala un documento de prensa.
El diplomático estuvo acompañado de funcionarios de la embajada y un importante ejecutivo de una de las principales empresas estatales de China, la CCC, empresa constructora de grandes infraestructuras viales y tecnológicas en esa nación y en distintas partes del mundo.
“Ellos manifestaron su interés de conocer los futuros proyectos que habrá de desarrollar la República Dominicana, y de poder participar en algunos de esos proyectos”, destacó Ascención.
Asimismo, refirió el interés de conocer y de explorar algunos de los proyectos de infraestructura vial “que tenemos a futuro, porque ya habíamos tenido recientemente en nuestro viaje a China la oportunidad de intercambiar algunas ideas”.
Refirió que China, al igual que cualquier empresa, tiene el derecho de participar en las licitaciones internacionales que realiza el MOPC o cualquier entidad del Estado dominicano.
Ascención estuvo acompañado de Rafael Espinal, director del Gabinete y los viceministros Ángel Tejada y Elías Santana.