El tribunal también le impuso pagar una indemnización de 2 millones de pesos a cada una de las nueve víctimas que se querellaron contra ella
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Elizabeth Silverio este lunes a siete años de prisión por ejercer la medicina y otras profesiones afines para el tratamiento a menores de edad con condiciones especiales sin las credenciales correspondientes.
El tribunal también le impuso pagar una indemnización de 2 millones de pesos a cada una de las nueve víctimas que se querellaron contra la ahora hallada culpable.
Silverio deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Reclusión y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal.
El Ministerio Público había solicitado 10 años y al pago de 50 salarios mínimos.
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró culpable a Silverio «de violar las disposiciones de los artículos 151 y 4-105 del Código Penal y el artículo 156 numeral 7 de la Ley 42-01 General de salud, en perjuicio de las víctimas, querellantes, actores civiles y el Estado Dominicano, respectivamente».
«Se le condena a cumplir una pena de siete años de reclusión a ser cumplidos en el Centro de Rehabilitación y Corrección Najayo Mujeres, así como al pago de las costas penales. En materia civil se le condena al pago de una indemnización ascendente a la suma de 2 millones de pesos a cada uno de los querellantes constituidos en actores civiles», leyó la secretaria del tribunal.
Fue en 2023 cuando se dio a conocer este caso tras una investigación de la comunicadora Nuria Piera, en el que cuestionó que la imputada fuera neurocientífica y que tuviera titulación de varias universidades extranjeras prestigiosas.