Búsqueda de Sudiksha Konanki puede extenderse el tiempo que haga falta

La última vez que Konanki fue vista con vida fue la madrugada del pasado jueves, 6 de marzo, cuando se […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

La última vez que Konanki fue vista con vida fue la madrugada del pasado jueves, 6 de marzo, cuando se dirigía a la playa junto a tres chicas y dos chichos también estadounidenses, momento registrado por las cámaras de seguridad del Hotel RIU, donde se hospedaba junto a sus amigas.

Santo Domingo.- Este jueves se cumple una semana de la desaparición de la estadounidense de origen indio Sudiksha Konanki en Punta Cana, caso que ha provocado el despliegue de búsqueda más grandes que se haya realizado en el país, compuesto tanto por organismos nacionales como internacionales.

A pesar de que se trata de una emergencia, el despliegue no se ha desarrollado bajo el liderato del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el director de este organismo, Juan Manuel Méndez, informó a Noticias SIN que la búsqueda de Konanki está dirigida por la Presidencia de la República. En términos prácticos, ¿qué significa esto?

Bajo dirigencia de la Presidencia, la búsqueda de la joven estudiante puede extenderse por un período mayor de tiempo al establecido en los protocolos oficiales para este tipo de casos en el COE, que indican que deben ser de 10 días. Esa realidad no descarta que la búsqueda de Konanki culmine este domingo, 16 de marzo, como debería, pero han ocurrido casos cuyos procesos de búsqueda pueden durar 6 meses, pero con un equipo más reducido.

La incógnita que queda es, ¿cuánto tiempo más necesitarán los organismos de rescate para obtener un hallazgo significativo en este caso que no presenta mayores actualizaciones desde hace días?