BMW X Challenge, una nueva versión de una experiencia todoterreno

Magna presentó una nueva versión de esta experiencia como parte de la celebración de su 50 Aniversario Como parte de […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 4 minutos

Magna presentó una nueva versión de esta experiencia como parte de la celebración de su 50 Aniversario

Como parte de la celebración de su 50 AniversarioMagna brindó una nueva versión del BMW X Challenge, una exclusiva experiencia en la que clientes del grupo automotriz pudieron vivir el placer de conducir los modelos X5 y X7 de BMW sobre diferentes tipos de suelo.

Gracias a esta actividad los invitados conocer la versatilidad automovilística que ofrecen la tecnología y maquinaria de estos vehículos.

El BMW X Challenge inició en el Showroom BMW de la Av. Abraham Lincoln, punto de partida desde donde los invitados tuvieron la oportunidad de manejar las X5 y X7 de BMW por calles de Santo Domingo y luego carreteras, hasta llegar a una pista todoterreno en las afueras de la ciudad donde pusieron a prueba el desempeño de estos modelos y la superioridad de su ingeniería sobre rutas extremas. 

Como parte de la experiencia, pilotos internacionales certificados por BMW viajaron al país para guiar el recorrido, demostrando durante la ruta las funcionalidades de estos vehículos, siendo el protagonista de estos el sistema xDrive, característico de los modelos X5 y X7 de la marca.

El xDrive es un sistema inteligente de tracción que permanece activo, detectando automáticamente la necesidad de cada neumático en base al terreno y transfiriendo diferentes potencias a cada rueda para generar el arrastre requerido y lograr constante estabilidad

En adición a las pruebas de tracción xDrive, se pudieron realizar pruebas de manejo de Hill Descent Control (HDC), confort/suspensión, estabilidad en derrape, torción de chasis, avance lateral, ABS, descenso en pendiente, entre otras.

El circuito todo terreno fue entonces el escenario ejemplar para demostrar el potencial de estos vehículos de actividad deportiva (SAV en inglés) más allá de los caminos de asfalto.

La marca BMW es representada por Magna, grupo automotriz que este año celebra su 50 aniversario. Desde su fundación en 1974, Magna se ha distinguido por su compromiso de ofrecer la mejor experiencia al cliente, en especial, en el área de servicio posventa, para su tranquilidad y libertad.

Durante medio siglo, el grupo automotriz ha ido creciendo en la República Dominicana y ha expandido su presencia en el Caribe, Centroamérica y Suramérica. 

Acerca del Grupo Magna

Con más de cinco décadas de trayectoria, el Grupo Magna se ha consolidado como un referente de excelencia en la República Dominicana, con representación exclusiva de prestigiosas marcas internacionales entre las que destacan Hyundai, BMWMINI, Motorrad, Kawasaki, Bajaj y Petronas.

Magna ha logrado posicionar a BMW en el primer lugar del ranking de los 5 mejores representantes de las marcas de BMW Group y ha recibido múltiples reconocimientos de Hyundai Motor Company.

Magna es uno de los más reconocidos importadores de vehículos de Latinoamérica, destacándose por su capacidad gerencial y operativa en todos los segmentos donde desarrolla sus actividades.

Acerca de BMW

Con sus marcas BMWMINI, y BMW Motorrad, BMW Group es fabricante líder mundial de automóviles y motocicletas, ofreciendo también servicios financieros y de movilidad premium.

La red de producción de BMW Group comprende más de 30 centros de producción en todo el mundo y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.