Las lluvias y los vientos del huracán Beryl en el municipio de Azua no han generado ningún efecto que lamentar en términos materiales y de vidas humanas hasta la noche de este martes, según informaciones ofrecidas por las autoridades oficiales de esa demarcación.
Hasta el momento, las autoridades del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta( CPMR), sólo han reportado que en Distrito Municipal del Rosario y las zonas de la Zurza y Punta de Garza, se han registrado algunos aguaceros.
A tempranas horas de este día y ante el anuncio hecho por el COE y la ONAMET, sobre la llegada del fenómeno atmosférico, los establecimientos comerciales, las oficinas públicas y el comercio en general se mantuvieron laborando a tiempo completo.
De su lado, obreros de la alcaldía de Azua fueron observados realizando labores durante todo el día de extracción de sedimentos y malezas en las diferentes cañadas del municipio, a los fines de prevenir cualquier daño .
Asimismo, el presidente municipal del Comité Provincial de prevención, Mitigación y Rescate, Rafael Hidalgo Fernández, giró una visita, para supervisar las playas Tortuguero y Monte Río, como una forma de prevenir algunas dificultades que puedan presentarse
Mientras se está a la espera del huracán Beryl , la provincia de Azua se mantiene a oscura, debido a un prolongado apagón de energía, que se ha presentado desde tempranas horas de hoy.
La autoridades de socorro emitieron a la población el aviso de posibles inundaciones urbanas y rurales que, que puedan llegar con el paso del huracán en las próximas horas de este martes.
Aseguraron que las lluvias caídas han sido ligera, pero que a pesar de eso, el comité está activado ante la llegada del huracán Beryl, quien provocará muchas lluvias.