Apresan hombre que mató niña de 6 años cuando intentaba entrar junto a su a madre de Haití a RD

Una niña de nacionalidad haitiana, identificada como Barlineda Hipólite, de 6 años, murió anoche tras recibir disparos de perdigones en […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una niña de nacionalidad haitiana, identificada como Barlineda Hipólite, de 6 años, murió anoche tras recibir disparos de perdigones en momentos que intentaba entrar junto a su madre de manera ilegal a la República Dominicana por una finca de la comunidad de Pata de Vaca, en la provincia Santiago Rodríguez.

Las autoridades informaron que el presunto autor del disparo, Anatalio Peña, alias Martín, de 58 años, fue detenido y se le confiscaron dos armas de fuego.

El incidente ocurrió alrededor de las 10: 00 de la noche, cuando la policía recibió un reporte sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor, en la finca situada a la orilla de la carretera.

El médico legista Elvis Lami, junto con un técnico de la policía científica, confirmó que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico provocado por una heridas de perdigones en el tórax.

Yasson Silet, de 30 años, quien viajaba junto a la infante y la madre de esta, Roseline Vergeland, de 33 años, ambos de nacionalidad haitiana e indocumentados, declaró que estaban entrando de manera ilegal desde Haití cuando fueron atacados.

Silet también resultó herido con una abrasión en el cráneo y la región nasal debido a los perdigones.

Durante la inspección del lugar, se encontraron dos cartuchos calibre 12 disparados.

Las investigaciones condujeron a la residencia de Anatalio Peña, quien admitió haber realizado los disparos tras ver a varios haitianos en su propiedad, donde ya había sufrido robos anteriormente. Peña entregó voluntariamente una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38, ambas armas portadas de manera ilegal.

Peña fue puesto bajo arresto y trasladado al cuartel policial, donde será puesto a disposición del Ministerio Público.

El cuerpo de la menor será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los análisis pertinentes.

Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer todos los detalles del trágico suceso.