La Alcaldía de Santiago, en colaboración con la Liga Municipal Dominicana, organizó un taller para planificar su Plan Operativo Anual (POA).
Coordinado por Priscila Rivera, directora de Planificación del Ayuntamiento, el taller contó con la participación de los principales directores de departamentos de la gestión edilicia.
Durante la jornada, Pedro Hernandez y Beykel Custodio de la Liga Municipal Dominicana destacaron la importancia del taller, describiéndolo como una herramienta fundamental para el desarrollo de la gestión.
«De este plan operativo anual se debe confeccionar el presupuesto. Es decir, el POA implica primero evaluar el estado del municipio, sus problemas y debilidades, y de ahí se derivan los objetivos que el Ayuntamiento quiere lograr», señalaron.
Explicaron que tras ese levantamiento se identifican múltiples problemas y que los recursos no son suficientes para abordarlos todos. En el POA se reflejan las prioridades que las autoridades consideran más importantes.
Afirmaron que de ahí surge el presupuesto, que especifica las inversiones y gastos que el Ayuntamiento realizará para abordar los problemas propuestos para el próximo año.
El taller se realizó en el salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago, con la presencia de los principales directores municipales.