Santo Domingo.- La defensa del exdirector del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, informó que apelará la decisión de la Oficina de Atención Permanente, que impuso 18 meses de medida de coerción al exfuncionario involucrado en la operación Camaleón.
En ese sentido, la abogada Laura Acosta manifestó que respeta la decisión de la jueza Fátima Veloz, sin embargo, advirtió “que esto a penas comienza”, refiriéndose a que recurrirán a apelar.
Acosta, además, precisó que la magistrada rechazó declarar el arresto y allanamiento a Beras, como había solicitado, tras entender que no existía los elementos necesarios que avalen lo que ellos aseguran que ocurrió la noche de 2 de octubre del año en curso.
Asimismo, subrayó que la jueza determinó la medida coercitiva entendiendo que por tratarse de un exfuncionario de alta jerarquía existía riesgo en la investigación.
Se recuerda que también José “Jochi” Gómez-Canaán, propietario de las empresas Transcore Latam y Aurix y Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant fueron enviados a prisión.
En tanto, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de Tecnología del Intrant tendrá impedimento de salida y prisión domiciliaria, mientras que Frank Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del Intrant, Juan Francisco Álvarez Carbuccia y Carlos José Peguero Vargas deberán pagar una garantí económica.