El mandatario presentó este lunes su segunda propuesta de reforma del gasto gubernamental
El mandatario Luis Abinader presentó este lunes su segunda ola de propuestas de reformas, que incluye una modificación al gasto público, de forma que ese dinero se pueda invertir en áreas como la salud, la seguridad ciudadana y obras de infraestructuras para la nación.
Acotó que con los cambios que introducirá en la administración del Estado no se está «haciendo un gobierno más pequeño», sino uno más eficiente. Dijo que muchas de estas iniciativas requerirán la aprobación del Congreso Nacional, por lo que irán al hemiciclo, pero que desde ya se «podrán ir haciendo los ahorros debidos».
Se refirió a su propuesta de fusionar varios ministerios del Estado, así como a la eliminación de entidades y directores, además de reducir el gasto en instituciones del Estado y poner límites en los fondos para la publicidad estatal y congelar la nómina pública.
«Pues hoy presentamos esa segunda oleada de reformas, hay muchas reformas que son reformas importantes, hay otras que son reformas en temas de organización y presentación también de las acciones del Gobierno, hay varias fusiones y hay también una serie de eliminaciones de instituciones que ya cumplieron su papel y que no necesitan continuar y que nunca se tomaba la medida de eliminar», planteó.